Europa y América Latina buscan nuevas inversiones

Actualizado
  • 23/06/2017 02:02
Creado
  • 23/06/2017 02:02
Empresarios e inversores de América Latina y Europa comenzaron, la fase de reuniones entre los dos continentes para fraguar inversiones

Empresarios e inversores de América Latina y Europa comenzaron, este jueves, la fase de reuniones entre los dos continentes para fraguar posibles nuevas inversiones, durante el segundo día del I Foro de Inversión Europea en Uruguay que se celebra en Montevideo.

‘Tenemos unas 200 reuniones ajustadas, seguramente en el correr de la mañana se den algunas más y ya en la tarde vamos a hacer las visitas técnicas donde tenemos un número muy importante también de inscritos', dijo el director de la agencia de inversiones y comercio exterior Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

ENCUENTRO EMPRESARIAL

En Montevideo se realiza el I Foro de Inversión Europea

Empresas de Latinoamérica y Europa se reunieron en la ciudad sudamericana para afianzar las relaciones comerciales entre ambos continentes.

Por su parte, el embajador de la Unión Europea (UE), Juan Fernández Trigo, comentó que se trata de ver una ‘parte un poco más práctica', mientras que el miércoles se presentó ‘la parte más teórica'.

Según el español, aunque ambas secciones tienen un importante peso, esta jornada es el momento para que ‘aquellos que están pendientes de tomar decisiones, o puedan tomarlas en el futuro, aclaren sus dudas y puedan despejar algunas incógnitas'. Además, en la gran sala donde se desarrollan las reuniones ‘B2B' también están presentes las Cámaras europeas, consultoras representantes de varios organismos públicos y agencias para brindar información a las firmas internacionales que lo soliciten.

Tanto el embajador de la UE como el director de Uruguay XXI, instituciones que organizan este evento financiero, se mostraron contentos con el resultado de la primera jornada. ‘Por las caras de satisfacción de las empresas a lo largo del día y por los comentarios bastante positivos que hemos recibido, tengo la impresión de que ha sido una iniciativa muy bien acogida', remarcó Fernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus