Parque Laudato Sí fomenta la gestión sostenible de los recursos hídricos

Actualizado
  • 29/06/2017 18:24
Creado
  • 29/06/2017 18:24
Se busca empoderar a las Juntas  Acueductos para garantizar la buena gestión del servicio de abastecimiento de agua

El Parque Eólico Laudato Sí en alianza público-privada con el Ministerio de Salud y la Universidad de Panamá, fomentan la gestión sostenible de los recursos hídricos en Panamá y las comunidades vecinas al parque.

Según fuentes de la empresa, esto mediante el desarrolló un Programa de capacitación de las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales de Coclé y el Coco, que contempló ocho módulos en un total de 40 horas.

Con ello se busca empoderar a las Juntas Administradoras de los Acueductos que surten a sus comunidades, para garantizar la buena gestión del servicio de abastecimiento de agua, así como procurar la calidad de las fuentes que lo surten, indicó.

“Para nosotros es clave poder desarrollar iniciativas que empoderen a las comunidades vecinas y que les permitan obtener las herramientas para ser autosostenibles. Para poder garantizar un futuro mejor para las generaciones futuras, es importante que unamos esfuerzos y que trabajemos por objetivos comunes que apunten al bienestar de todos”, expresó la gerente general del Parque Eólico, Jamilette Guerrero.

El programa de capacitación se desarrolló, desde el 18 de abril hasta el 15 de junio, con las comunidades de las Guabas, Coclé, Agua Fría, El Rosario y Chorrerita. La entrega de los certificados se realizó en la Universidad de Panamá, en la sede de Penonomé, con la presencia de autoridades locales, familiares de los participantes y facilitadores.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030, definidos por las Naciones Unidas, propone objetivos concretos que permitan el desarrollo de comunidades sostenibles (11), agua limpia y saneamiento (6), producción y consumo responsable (12).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus