CEPAL presentará cifras actualizadas de inversión extranjera en A. Latina y el Caribe

Actualizado
  • 09/08/2017 20:16
Creado
  • 09/08/2017 20:16
Mañana jueves 10 de agosto a las 11:00 horas en la sede del organismo regional de las Naciones Unidas en Chile.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) lanzará su informe anual La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2017 mañana jueves 10 de agosto a las 11:00 horas en la sede del organismo regional de las Naciones Unidas en Santiago, Chile.

La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, presentará en conferencia de prensa las principales conclusiones del estudio que examina la evolución mundial y regional de los flujos de inversión extranjera directa (IED). La conferencia será transmitida en directo por internet a través del sitio web del organismo (http://www.cepal.org/es/cepal-en-vivo).

El primer capítulo del informe entrega un completo panorama de la IED en la región: se detallan los montos recibidos por cada país en 2016 y se hace una proyección regional para 2017. También se describen los sectores más y menos dinámicos y la situación de las empresas transnacionales latinoamericanas, conocidas como translatinas.

El segundo capítulo analiza los cambios recientes observados en la industria automotriz a nivel global, considerada un pilar de la economía mundial y un motor del avance tecnológico. Se examinan aspectos como la relocalización, los modelos de negocios y su impacto en la revolución tecnológica. El tercer capítulo, en tanto, está dedicado específicamente a la industria automotriz mexicana, descrita como “un caso de éxito bajo tensión”.

Se invita a los medios de comunicación a asistir al lanzamiento de este informe, que se realizará en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile (Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Sala Celso Furtado). Los periodistas deben portar la credencial de su medio o su credencial de identidad para tener acceso al recinto.

Para consultas y la concertación de entrevistas contactar a Guido Camú, Oficial a Cargo de la Unidad de Información Pública de la CEPAL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus