Campaña de la OMT promueve el turismo sostenible para el desarrollo

Actualizado
  • 22/08/2017 15:56
Creado
  • 22/08/2017 15:56
'Travel.Enjoy.Respect' pretende crear conciencia sobre el valor y la contribución que puede aportar el turismo sostenible al desarrollo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) inició la campaña “Travel.Enjoy.Respect”, orientada a los consumidores que pretende crear conciencia acerca del valor y la contribución que puede aportar el turismo sostenible al desarrollo.

La campaña, que tiene por objeto lograr que los turistas contribuyan a que el sector sea un catalizador para el cambio positivo, se realiza en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017.

“Cuando viaje, donde quiera que viaje, acuérdese de respetar la naturaleza, respetar la cultura y respetar a su anfitrión. Usted puede ser el cambio que quisiera ver en el mundo. Puede ser el embajador de un futuro mejor. Viaja, Disfruta y Respeta”, resume en un comunicado el secretario General de la OMT, Taleb Rifai, el principal mensaje de la campaña.

La campaña, que se llevará a cabo en varios idiomas y medios en todo el mundo, incluye un manual de “Consejos prácticos para un viajero responsable”, elaborado por el Comité Mundial de Ética del Turismo en consonancia con el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT. El manual proporciona a los viajeros un conjunto de recomendaciones para ayudarles a tomar decisiones responsables al viajar y a tener un impacto positivo en los destinos que visitan.

“Hoy más que nunca, lograr que el turismo sea una experiencia enriquecedora tanto para los visitantes como para los anfitriones exige políticas y prácticas de turismo robustas y sostenibles, así como el compromiso de los gobiernos y las administraciones locales, las empresas del sector privado, las comunidades locales y los propios turistas”, señaló Rifai.

Este mensaje llegará a los consumidores a través de patrocinadores de la campaña, entre los que se cuentan CNN International, el Gobierno de Andorra, el Ayuntamiento de Madrid, Iberia, la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe), Minube, PR Mediaco, Cleverdis y Air Mauritius.

Se invita a los destinos y empresas de todo el mundo a unirse a la campaña y a celebrar el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo con un compromiso del sector con la campaña “Travel.Enjoy.Respect”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus