La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Economía

Viva Air compra de 50 aviones A320 para modernizar su flota

La empresa con sede en Panamá estima transportar unos cinco millones de pasajeros. Retomarán las operaciones en las ciudades de Cali y Barranquilla (Colombia), y crecer la red de rutas en Perú con sus primeros destinos internacionales.

La empresa se encuentra conformada por VivaColombia y Viva Air Perú.

La aerolínea de bajo costo Viva Air -conformada por VivaColombia y Viva Air Perú- formalizó la orden de compra de los 50 aviones nuevos de la compañía europea Airbus para 2018.

La empresa con sede en Panamá da por terminada la negociación para iniciar el proceso de fabricación de las aeronaves.

Las 50 aeronaves de la Familia A320, 15 del modelo CEO (“current engine option” por sus siglas en ingles) y 35 NEO (“new engine option”), empezarán a llegar en el tercer y cuarto trimestre del 2018 con el propósito de modernizar la flota y seguir realizando millones de sueños en la región.

“Esta es la mejor forma de cerrar un gran año.  Esta firma refleja el compromiso que tenemos con nuestros clientes y estamos seguros que con la llegada de la nueva flota podremos seguir brindando tarifas aún más bajas. Para el 2018 vendrán 7 aviones nuevos para VivaColombia y Viva Air Perú, lo que nos permitirá seguir expandiendo el modelo por Latinoamérica”, afirmó William Shaw, director ejecutivo y fundador De VivaColombia, parte de Viva Air.

En el 2017 el grupo transportó cerca de cuatro millones de pasajeros y realizó más de 304 mil vuelos; 3.5 millones de pasajeros se movilizaron por VivaColombia y más de 327 mil por Viva Air Perú.

Teniendo en cuenta que el próximo año está enfocado en la modernización de la flota y estabilización de la operación, el grupo estima transportar alrededor de cinco millones de pasajeros.

Adicionalmente, espera retomar operaciones en las ciudades de Cali y Barranquilla, y crecer la red de rutas en Perú con sus primeros destinos internacionales.