RSA se integra con Microsoft Azure Active Directory

Actualizado
  • 23/12/2017 16:30
Creado
  • 23/12/2017 16:30
La acción sirvió para proporcionar más opciones de seguridad en la autenticación en la nube

RSA SecurID Access de RSA, especialista en seguridad cibernética se integró con Microsoft Azure Active Directory, para agregar más opciones a la autenticación de doble factor, ya que ahora los usuarios pueden satisfacer sus necesidades de autenticación con mayor flexibilidad.

La iniciativa surgió debido a que las inquietudes de seguridad respecto de la nube siguen siendo muy frecuentas, y la apropiación de cuentas mediante credenciales robadas todavía es una de las principales inquietudes, comentó por correo electrónico Jim Ducharme, vicepresidente, Identity Products, RSA a La Estrella de Panamá.

A medida que las organizaciones migran a la nube, deben estar muy seguras de que los usuarios son quienes afirman ser, y la autenticación de varios factores (MFA) y técnicas de autenticación moderna están diseñadas para proporcionar un mayor nivel de seguridad.

“Las aplicaciones se están implementando a velocidades increíbles con poblaciones de usuarios que exigen acceso desde cualquier lugar, en todo momento y desde cualquier dispositivo”, afirmó Ducharme. “Al integrar RSA SecurID Access con Microsoft Azure AD Premium, RSA puede ayudar a los clientes a eliminar  las islas de identidad que se crean a medida que los clientes migran a la nube”.

RSA SecurID Access está diseñado para admitir una amplia variedad de aplicaciones de nube y en las instalaciones, y permite elegir entre diferentes métodos de autenticación con analítica de riesgo para ofrecer niveles más altos de comprobación de la identidad. La solución está diseñada para complementar una variedad de métodos modernos de autenticación, por ejemplo, el uso de autenticación push, huellas digitales y verificación ocular. Los usuarios se benefician de una experiencia común en un conjunto híbrido de aplicaciones, mientras las organizaciones pueden aumentar la seguridad de la identidad mediante analítica de riesgos con una solución que está diseñada para adaptarse a los requisitos cambiantes a medida que migran a la nube.

En tanto, Alex Simons, director y administrador de programas de Microsoft Identity Division en Microsoft Corp., afirmó que “cada vez son más las empresas que optan por la nube para impulsar la transformación de la TI. Al trabajar con RSA, podemos simplificar y proteger la migración a la nube de nuestros clientes compartidos. Nos emociona trabajar con RSA para simplificar la transición de los clientes de RSA SecurID a Microsoft Azure Active Directory”.

Las organizaciones pueden utilizar un amplio conjunto de métodos de autenticación de RSA SecurID Access para proporcionar un alto nivel de comprobación de la identidad para aplicaciones SaaS Azure AD, lo que incluye Office 365, el portal de aplicaciones Azure AD y la consola administrativa Azure.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus