La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Economía

Caja de Ahorros logra un saldo de $40 millones en su utilidad neta

El aumento obedece a la transformación e incorporación de un nuevo modelo de atención al cliente

La Caja de Ahorros ha operado por 83 años.

La Caja de Ahorros registró, al cierre de noviembre 2017, un saldo de $40 millones en su utilidad neta, siendo esta la más alta alcanzada por el banco en sus 83 años de operaciones. Se estima que al cierre del año la utilidad incremente un millón más.

El aumento obedece a la transformación e incorporación de un nuevo modelo de atención al cliente.

Asimismo, el banco pasó de 77% a 60% en su eficiencia operativa, por la optimización y automatización de procesos, impactando en los beneficios económicos y la calidad de sus servicios.

CARTERA DE PRÉSTAMOS

Al mes en mención, la cartera total de préstamos de Caja de Ahorros se ubicó en $2,596 millones, que comparado con diciembre 2016, representa un crecimiento de $192 millones u 8%.

HIPOTECA

Caja de Ahorros mantiene la tercera posición en crédito hipotecario, según el ranking bancario nacional, ofreciendo a más panameños la oportunidad de obtener su hogar propio con una tasa de interés competitiva, que se caracteriza por ser una de las más estables del mercado. Al cierre de noviembre 2017, la cartera hipotecaria de la Institución registró un saldo de $1,540 millones, que representa un crecimiento de $155 millones, con respecto a diciembre 2016.

De este gran total de la cartera hipotecaria, $868 millones (56%), corresponde a préstamos hipotecarios para viviendas bajo ley de interés preferencial.