Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Economía

Nueva estandarización de cheques empieza a regir desde febrero

Los principales cambios en los cheques estandarizados se dan en el formato de la fecha, el espacio destinado para el monto y el monto en letras.

Nueva estandarización de cheques empieza a regir desde febrero
Cambios en la estandarización de los cheques personales y comerciales.

A partir del 2 de febrero de 2018 serán rechazados los cheques presentados en los formatos que no cumplan con los Acuerdos 001-2014 y 10-2014 que estandariza tanto los cheques personales como los cheques comerciales.

Así lo informó la Asociación Bancaria de Panamá en un comunicado, en donde además explicó que el 1ro de febrero de 2018 concluyen los dos años de convivencia que dio la Superintendencia de Bancos a la circulación de los distintos formatos de cheques que actualmente existen en la plaza.

Explicó que los principales cambios en los cheques estandarizados se dan en el formato de la fecha, el espacio destinado para el monto y el monto en letras, tal y como ha sido previamente publicitado y notificado por los Bancos a través de diversos canales durante estos dos años.

En cuanto a las empresas que utilizan herramientas tecnológicas, para llenar la información de los cheques, dijo que es importante que realicen las modificaciones necesarias para completar correctamente la información en los espacios establecidos.

Sugirió a los clientes que en caso de tener cualquier duda acercarse a su banco para que le puedan brindar mayores detalles relacionados con la citada regulación.