‘Cryptojacking', el riesgo de seguridad en criptomonedas

Actualizado
  • 18/04/2018 02:00
Creado
  • 18/04/2018 02:00
Los propietarios y compradores de criptomonedas las almacenan en una billetera digital encriptada.

Las criptomonedas están de moda. Con grandes sumas de dinero cambiando de manos diariamente y los medios noticiosos informando que los precios del bitcóin subieron más de 1,400% durante 2017.

Dado el valor actual de monedas como bitcóin, ethereum y ripple, aumenta el riesgo de ataques centrados en criptomonedas, según la firma de seguridad digital Fortinet.

De hecho, FortiGuard Labs identificó la creciente preocupación por el cryptojacking , que es otra forma de ataque de ciberdelincuentes, que utilizan tres modelos para captar información: minería forzada, billeteras falsas y exigencia de rescate.

En la minería forzada, los delincuentes insertan líneas de código en sitios web vulnerables, correos electrónicos o descargas que se imprimen en su computadora y secuestran su equipo para realizar cryptomining en nombre del hacker .

Los propietarios y compradores de criptomonedas las almacenan en una billetera digital encriptada. Para ello, los atacantes engañan a las personas para que descarguen un malware disfrazado, que al abrir les pide información personal para acceder a robar la moneda.

En cuanto a la exigencia de rescate, existen sitios en Internet, como ‘la red oscura', donde solo se aceptan bitcóins como forma de pago. Participar en esto puede aumentar el riesgo para su ciberseguridad.

La amenaza del ransomware es el más serio de los tres tipos de cryptojacking y ocurre cuando un software malicioso ingresa a su computadora y mantiene sus datos o accesos cautivos a cambio de un rescate monetario.

Debido a que las criptomonedas no están reguladas, el hacker permanece en el anonimato y exige otras monedas digitales como pago.

Asegúrese de que sus sistemas estén siendo protegidos y realice copias de seguridad periódicas fuera de la red.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus