Gobierno defiende las bondades de la factura electrónica

Actualizado
  • 03/05/2018 02:00
Creado
  • 03/05/2018 02:00
El Gobierno calcula un ahorro de entre 30% y 75% en costos de impresión, almacenamiento y distribución de facturas

La Dirección General e Ingresos (DGI) defendió el uso de la factura electrónica. A través de su cuenta de Twitter , la entidad enumeró los ‘beneficios' del sistema. Entre ellos, que potencia y facilita los negocios apalancados en el comercio electrónico, los que realizan el 61% de las empresas.

Otro beneficio del sistema, según la DGI, es que ‘potencia al gobierno como gran comprador', al habilitarlo para ser más eficiente en los controles, el pago a los proveedores y el control de inventario.

El Gobierno calcula un ahorro de entre 30% y 75% en costos de impresión, almacenamiento y distribución de facturas y cálculos contables.

También, siempre según la DGI, reduce el incumplimiento y el fraude fiscal, incrementa la productividad en un 84% en apoyo a los procesos empresariales de modernización y mejora continua, reduce costos, aumenta el capital de trabajo y mejora los tiempos de acceso a la información.

Los porcentajes que publicó la DGI se basan en una encuesta realizada a miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura.

El ministro Dulcidio De la Guardia confirmó en días pasados que se está implementando un plan piloto de factura electrónica este 2018 y 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus