Economía Fla$h

Actualizado
  • 18/05/2018 12:58
Creado
  • 18/05/2018 12:58
Un resumen de las noticias económicas más importantes de la semana

# 5. Esta semana el presidente argentino Mauricio Macri declaró superada la turbulencia cambiaria que devaluó el peso argentino rápidamente en las últimas semanas. Tras los fallidos intentos de controlarlo nacionalmente. Argentina acudió al Fondo Monetario Internacional para conseguir respaldo financiero. Términos que actualmente se encuentran negociando en Washington.

#4. Esta semana se concretó la firma del Tratado de Libre Comercio entre Panamá e Israel, además de un Memorando de Entendimiento en materia agrícola. El documento concluye tres años de negociaciones y representa el primer tratado de este tipo que firma Panamá con un país de Oriente Medio.

#3. Esta semana se dio la segunda ronda de conversaciones entre Estados Unidos y China con el fin de evitar una guerra comercial. Estados Unidos pidió revertir en 200 mil millones el superávit comercial de China y mayor protección a la propiedad intelectual. China, en cambio, pidió a su contraparte relajar las restricciones para empresas e inversiones chinas en Estados Unidos.

#2. En su gira por el Reino Unido, el presidente Juan Carlos Varela se reunió con la primera ministra británica Theresa May, quien le pidió concretar la penalización de la evasión fiscal. El país sigue en esa encrucijada, penalizar o no la evasión fiscal. El proyecto de ley está en espera de debate en la asamblea, mientras que sectores económicos, especialmente abogados y empresarios, izan la bandera de la soberanía y critican el entreguismo con que este gobierno ha aceptado todas las imposiciones de afuera.

#1.La huelga del Suntracs sigue erosionando el sector construcción y todas las actividades colaterales. El sindicato ya pagó su cuarto subsidio semanal a los agremiados en huelga mientras siguen negociando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus