Movimientos en el escenario bancario nacional

Actualizado
  • 29/05/2018 02:00
Creado
  • 29/05/2018 02:00
Las reestructuraciones incluyen fusiones, autorizaciones de liquidación y cierre de algunos bancos

La Superintendencia de Bancos de Panamá oficializó una serie de autorizaciones el día de ayer. Las reestructuraciones incluyen fusiones, autorizaciones de liquidación y cierre de algunos bancos, cierre de sucursales para otros y mudanzas.

FUSIONES

Bac International Bank, Bac Leasing y Credomatic de Panamá S.A se fusionan resultando sobreviviente Bac International Bank.

MMG Bank, por su parte, absorbe a Universal Leasing Inc., mientras que Banistmo compartirá oficinas de presidencia y vicepresidencia con Banistmo Investment y Financomer, S.A.

LIQUIDACIONES

Varias entidades bancarias internacionales se retiran de la plaza. Se autorizó la cancelación de la licencia bancaria de representación que ostentaba el Banco de la Provincia de Buenos Aires tras la culminación de la liquidación voluntaria que solicitó la sociedad en 2016.

En la misma línea, Banco Santander, Banco de la Nación Argentina, Cofricolombiana (Panamá) y Tag Bank, que operan con Licencia Bancaria Internacional, también solicitaron iniciar el proceso de liquidación voluntaria.

CIERRE DE SUCURSALES

Banco Azteca cerró dos centros de tarjetas, mientras que Banesco cerró su sucursal de Zona Libre y la Caja de Ahorros cerró las puertas de su banco ubicado en Cristóbal, Colón.

Prival Bank también clausuró una sucursal y Bank of Nova Scotia y Scotiabank cerraron dos sucursales cada uno.

Banco Ficohsa, en cambio, cerró dos kioscos que operaban dentro de una cadena de farmacias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus