La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

AMP capacita a personal técnico en control de buques

Los buques mercantes de bandera panameña están sujetos a inspecciones de Estado Rector de Puerto cuando arriben a puertos no panameños.

El personal de Marina Mercante se actualiza en estándares de seguridad de la vida humana en el mar.

Implementar eficientemente los estándares internacionales y nacionales de seguridad, prevenir la contaminación y protección marítima forman parte de los cursos ‘Control de buques por el Estado Rector del Puerto' y el de ‘Implementación del Estado de Abanderamiento', que imparte la Organización Marítima Internacional (OMI) al personal técnico de la Dirección General de Marina Mercante, de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Mediante un comunicado de prensa, la AMP informó que Panamá, como Estado Rector del Puerto cuenta con estrictos controles para los buques extranjeros que arriban a sus puertos, garantizando que estos cumplan con los estándares de seguridad instaurados por la OMI.

Del mismo modo, los buques mercantes de bandera panameña están sujetos a inspecciones de Estado Rector de Puerto cuando arriben a puertos no panameños.

La entidad notificó que los buques mercantes están obligados a cumplir con los estándares de seguridad de la navegación a efectos de garantizar la vida humana en el mar y la protección del medio ambiente marino.