AMP capacita a personal técnico en control de buques

Actualizado
  • 05/06/2018 02:00
Creado
  • 05/06/2018 02:00
Los buques mercantes de bandera panameña están sujetos a inspecciones de Estado Rector de Puerto cuando arriben a puertos no panameños.

Implementar eficientemente los estándares internacionales y nacionales de seguridad, prevenir la contaminación y protección marítima forman parte de los cursos ‘Control de buques por el Estado Rector del Puerto' y el de ‘Implementación del Estado de Abanderamiento', que imparte la Organización Marítima Internacional (OMI) al personal técnico de la Dirección General de Marina Mercante, de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Mediante un comunicado de prensa, la AMP informó que Panamá, como Estado Rector del Puerto cuenta con estrictos controles para los buques extranjeros que arriban a sus puertos, garantizando que estos cumplan con los estándares de seguridad instaurados por la OMI.

Del mismo modo, los buques mercantes de bandera panameña están sujetos a inspecciones de Estado Rector de Puerto cuando arriben a puertos no panameños.

La entidad notificó que los buques mercantes están obligados a cumplir con los estándares de seguridad de la navegación a efectos de garantizar la vida humana en el mar y la protección del medio ambiente marino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus