Tormenta afecta producción de tabaco en Cuba

Actualizado
  • 07/06/2018 02:00
Creado
  • 07/06/2018 02:00
Entre los estragos que se contabilizan también citó la pérdida de 28 casas destinadas a la cura de las hojas y afectaciones parciales a otras 9

Cuba perdió 320 toneladas de tabaco en el centro y occidente por las intensas lluvias de la reciente tormenta subtropical Alberto, aunque los objetivos de producción para 2018 siguen intactos, informaron autoridades del país caribeño.

Los mayores daños se localizan en las provincias centrales de Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, las más castigadas por las precipitaciones asociadas al temporal de las pasadas semanas, indicó el vicepresidente primero del estatal Grupo Empresarial Tabacuba, Miguel Rodríguez, citado por la Agencia Cubana de Noticias .

Entre los estragos que se contabilizan también citó la pérdida de 28 casas destinadas a la cura de las hojas y afectaciones parciales a otras 9, mientras se intentan salvar más de 2 millones de cujes (varillas donde se cuelgan las hojas de tabaco para su secado) que se dañaron por el exceso de humedad.

El directivo detalló que en las áreas de escogidas, despalillos y almacenes de las empresas de tabaco de la isla se encuentran acopiadas más de 22,000 toneladas de la aromática hoja que están en ‘buen estado'.

Señaló que se ejecutan acciones para contrarrestar la humedad e impulsar la recuperación del sector con la participación de casi 40,000 trabajadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus