Open Blue gana premio Campeón de Productos Marinos 2018

Actualizado
  • 22/06/2018 14:23
Creado
  • 22/06/2018 14:23
La empresa, que exporta cobia con el sello Panamá Exporta,  fue galardonada en el concurso  SeaWeb Seafood Summit, realizado  en Barcelona, España

Open Blue ganó el premio como Campeón de Productos Marinos 2018, en la categoría Visión, en el SeaWeb Seafood Summit, en Barcelona, España, informó a través de un comunicado, la empresa pionera en piscicultura en aguas profundas.

SeaWeb Seafood Summit premia en dicha categoría a individuos u organizaciones que establecen una visión clara y convincente del futuro que inspira un cambio positivo para los productos del mar que son sostenibles en tecnología, productos o mercados, política, o herramientas de conservación.

Chris Perry, presidente de Open Blue expresó su satisfacción por este galardón que reconoce el esfuerzo de una década para revolucionar la industria de la maricultura moviéndola hacia el mar abierto, lejos de los ecosistemas sensibles cercanos a la costa.

Destacó que en los últimos años han progresado mucho a medida que trabajan para realizar su visión, que es “alimentar a las generaciones actuales y futuras en armonía con el océano, y seguir trabajando para ser el líder y el modelo a seguir para el desarrollo sostenible en la acuicultura”.

Los nativos peces Cobia de Open Blue se cultivan a doce kilómetros de la costa de Panamá, en  una planta de incubación de última generación y granjas.

Las estaciones marinas (“SeaStations”), totalmente sumergidas a profundidades de hasta 100 pies, están situadas a 8 millas de la costas del Caribe de Panamá, como una ubicación ideal para el cultivo de cobia, un pez con gran sabor y textura, rico en Omega-3 y con una huella ambiental mínima.

El sistema de acuicultura integra verticalmente el proceso que va desde el huevo de cobia hasta el producto alimenticio colocado en el plato.

Estas estaciones marinas cuentan con unas plataformas que han sido diseñadas para resistir las condiciones más adversas del océano, tales como corrientes fuertes, altas velocidades del viento y altas olas.

Open Blue Cobia se convirtió en la primera operación de cobia certificada por la “Aquaculture Stewardship Council” (ASC) en enero de 2018.

La empresa Open Blue exporta cobias cultivadas en aguas panameñas bajo el sello del proyecto país “Panamá Exporta”, informaron las autoridades responsables del proyecto.

Las exportaciones de cobia de la empresa a noviembre de 2017 sumaron alrededor de $10.6 millones, las cuales han ido en aumento en los últimos tres años, de la cual el 90% va hacia los mercados de Estados Unidos y Europa.

La empresa mantiene una proyección de exportación para el 2018 de 2,400 toneladas entre producto fresco y congelado, según datos de  las autoridades de comercio panameñas.

Además, con el proceso de expansión de la compañía se pueden abrir nuevos nichos de mercado para la exportación en la República Popular China.

El pescador neozelandés y juez del premio, Karl Warr, describió a Open Blue como una empresa progresiva y con una visión de futuro y audaz para el cultivo de peces.

"Open Blue ha tenido la visión de cultivar peces desde el principio de una manera que aborda todas las consideraciones ambientales. No han crecido tan rápido como lo hubiesen hecho si hubiesen ignorado estos problemas, pero siguen su visión de hacerlo adecuadamente, por el bien de la acuicultura en mar abierto ", afirmó Warr.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus