Mercasa ofrece cooperación al MIDA para Cadena de Frío

Actualizado
  • 20/07/2018 02:00
Creado
  • 20/07/2018 02:00
En este encuentro, cuya fecha no fue precisada, ‘se han abordado posibles formas de colaboración conjunta entre el Gobierno de Panamá y Mercasa

La empresa pública española Mercasa ofreció al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) su cooperación para el desarrollo de ‘importantes' proyectos que tienen los panameños en la Cadena de Frío, informó ayer a Efe una fuente oficial.

La entidad española dijo que esta semana la secretaria general de Mercasa, Macarena Olona, ‘se ha reunido en la capital de Panamá con el ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Eduardo Carles, y el gerente general de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío de Panamá, Roque Maldonado'.

En este encuentro, cuya fecha no fue precisada, ‘se han abordado posibles formas de colaboración conjunta entre el Gobierno de Panamá y Mercasa, empresa pública del Gobierno de España, en los importantes proyectos que la Cadena de Frío de Panamá tiene bajo su responsabilidad', añade la información.

Este encuentro se enmarca en la ronda de reuniones que la empresa pública Mercasa ha mantenido durante esta semana con diversas autoridades de Panamá, en el marco de su actividad internacional, ‘ya que ésta es referencia a nivel mundial para el desarrollo de mercados mayoristas de alimentos frescos', especificó la fuente.

En este contexto, recuerda también que Mercasa está realizando en la actualidad un estudio para proponer un modelo de equipamiento comercial mayorista en La Habana, desarrollando el convenio firmado el pasado mes de febrero con el Gobierno de Cuba.

La Cadena de Frío de Panamá, construida durante el gobierno pasado (2009-2014) aún no se ha puesto en marcha totalmente en el país centroamericano por atrasos en la construcción de las edificaciones respectivas e investigaciones judiciales sobre la ejecución del proyecto.

Hasta el momento, el MIDA no ha informado sobre esta visita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus