Actividad económica mensual de Panamá cae a 2.8% en junio

Actualizado
  • 21/08/2018 02:00
Creado
  • 21/08/2018 02:00
El Índice Mensual de Actividad Económica cayó a 2.8% en comparación con el mismo periodo del 2018, cuando se ubicó en 5.8%.

En junio de 2018, la actividad económica panameña marcó en negativo respecto a igual periodo del año anterior.

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) cayó a 2.8% en comparación con el mismo periodo del 2018, cuando se ubicó en 5.8%.

El reporte también señala que de enero a junio de 2018, la actividad económica del país creció en 3.21%, comparado con igual período de 2017.

Las principales actividades económicas del país, entre ellas el transporte, almacenamiento y comunicaciones, electricidad y agua, intermediación financiera, pesca, administración pública y el comercio mostraron un comportamiento favorable durante el primer semestre del 2018.

Los servicios de transporte y comunicaciones presentaron un buen desempeño, principalmente, por el Canal de Panamá, el transporte internacional de pasajeros por vía aérea y las telecomunicaciones.

El suministro de electricidad y agua, se conservó positivo por la mayor generación de energía renovable, de tipo hidráulica, eólica y solar.

Por su parte, algunas actividades que mostraron una incidencia negativa fueron las actividades de esparcimiento y diversión, servicios de salud privada, construcción, y explotación de minas y canteras.

Desde inicios de este año la actividad económica de Panamá ha venido registrando un comportamiento negativo, agravado por la huelga de la construcción, sin embargo el Ministerio de Economía y Finanzas ha asegurado que ‘existen todas las condiciones para que en el segundo semestre de 2018 se genere un mayor dinamismo en todos los sectores productivos, especialmente el consumo'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus