Temas Especiales

14 de May de 2021

Economía

Apertura de sobres de ramal de Línea 2

Una vez se presente el informe, se procede a la apertura del sobre que contiene el precio de referencia y las propuestas económicas.

Este jueves se abrirán los sobres con las propuestas para el diseño y construcción del ramal ferroviario que conecta la Línea 2 del Metro con el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el Instituto Técnico Superior de Especialización, adelantó el director general del Metro de Panamá, Roberto Roy.

De acuerdo con Roy, en estos momentos la Comisión Evaluadora está analizando la documentación técnica, para luego rendir el informe respectivo.

Una vez se presente el informe, se procede a la apertura del sobre que contiene el precio de referencia y las propuestas económicas.

La licitación de la obra es ‘por mejor valor con evaluación separada'. Los aspectos técnicos pasaron a ser analizados por la Comisión , luego de que a finales de septiembre, los consorcios Línea Aeropuerto (integrado por la española OHL y la portuguesa Mota-Engil); el consorcio Línea 2 Ramal (Odebrecht y Fomento de Construcciones y Contratas —FCC—); y la empresa española Acciona Construcción, presentaron sus propuestas técnicas y económicas. Las mismas tienen una puntuación de 510 y 490, respectivamente.

La obra comprende la construcción de un tramo elevado de 2 kilómetros con 2 estaciones. La obra tendrá un costo aproximado de $125 millones y se construirá entre los corregimientos de Tocumen y Las Mañanitas.

El gerente de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Claudio Dutary, dijo durante el Foro de Alta que este proyecto permitirá mejorar el servicio y la conectividad de la importante terminal aérea y que se tiene previsto que la obra se inicie en enero de 2019.