FED sube tipos de interés

Actualizado
  • 20/12/2018 01:00
Creado
  • 20/12/2018 01:00
La medida, anticipada por distintos analistas, había sido criticada de antemano por el presidente Donald Trump

La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos aumentó un cuarto de punto los tipos de interés, que quedaron entre el 2.25% y el 2.50%, pese a los ataques del presidente estadounidense, Donald Trump, que se oponía a la medida.

La decisión, adoptada de forma unánime al término de la última reunión del año del banco central, supone la cuarta alza en 2018. ‘El mercado laboral ha continuado fortaleciéndose', señaló el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés), y destacó que ‘la actividad económica ha aumentado a un ritmo elevado'.

La medida, anticipada por distintos analistas, había sido criticada de antemano por el presidente Donald Trump, quien advirtió este martes al banco central de que evitara ‘cometer un nuevo error' con la prevista subida de tipos de interés. ‘Espero que la gente en la Fed lea el editorial del Wall Street Journal antes de cometer un nuevo error. Además, no dejen que el mercado se vuelva menos líquido de lo que ya es', indicó Trump en su cuenta de Twitter , que ha liderado las voces críticas a la política de la Fed.

En el comunicado divulgado ayer, la Fed apuntó que los ‘riesgos para el panorama económico son más o menos equilibrados' y anticipó que continuará ‘vigilando los desarrollos económicos y financieros globales' y evaluará ‘sus implicaciones para el panorama económico'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus