20 de Feb de 2020

Economía

Terminal de cruceros de Amador, con 50% de avance

La obra se desarrolla con una inversión estatal de más de $165 millones

Terminal de cruceros de Amador, con 50% de avance
El puerto tendrá la capacidad de recibir simultáneamente dos megabuques de hasta 10,000 pasajeros. Incluirá áreas verdes, estacionamientos y tecnología de punta para el embarque de pasajeros y su equipaje.

Se estima que la Terminal de Cruceros Amador, ubicada en Isla Perico, inicie operaciones a mediados del 2019, anunció la Presidencia de la República en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, en el marco de un recorrido que realizó el presidente panameño, Juan Carlos Varela, por la obra.

En otro mensaje también informó que actualmente el proyecto tiene un avance de 50% y que la obra se desarrolla con una inversión estatal de más de $165 millones para impulsar el sector turístico del país y atraer turistas de nuevas rutas de cruceros como Alaska, el Océano Pacífico y California. La terminal tendrá una capacidad inicial para recibir simultáneamente dos mega buques y de gestionar hasta 5 mil pasajeros.

‘El objetivo de este proyecto es convertir a Panamá en la terminal más moderna y segura del Pacífico americano, permitiendo a miles de viajeros conectarse con sus rutas favoritas', señaló.