Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Bill Gates destaca contribución de China

China sacó a 800 millones de personas de la pobreza y se convirtió en la segunda mayor economía del mundo.

Bill Gates destaca contribución de China
Bill Gates, copresidente de la fundación.

Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, dijo ayer martes que se ha logrado un progreso emocionante contra la pobreza y la enfermedad en todo el mundo desde 2018, y que China ha hecho una contribución importante a este progreso.

En un videomensaje transmitido exclusivamente vía Xinhua , Gates dijo que en las últimas cuatro décadas, China sacó a 800 millones de personas de la pobreza y se convirtió en la segunda mayor economía del mundo. Ahora, está intensificando sus esfuerzos para ayudar a solucionar algunos de los desafíos más difíciles en el resto del mundo.

Gates declaró que durante su visita reciente a China, asistió a la Exposición de la Revolución del Inodoro y una vez más vio la capacidad de innovación de China, donde las compañías exhibieron productos innovadores que beneficiarán a miles de millones quienes en la actualidad no cuentan con acceso a servicios sanitarios seguros.

Gates se reunió con científicos chinos que están desarrollando nuevos medicamentos para tratar enfermedades contagiosas como la tuberculosis que afectan a los pobres, y habló con socios chinos que están compartiendo las lecciones del propio desarrollo de China, para que países africanos puedan alcanzar progreso en prioridades vitales como el fortalecimiento de los sistemas de salud y controlar las enfermedades mortales como la malaria y también mejorar la transformación agrícola.