Banco Nacional capacitará a los productores

Actualizado
  • 20/02/2019 01:00
Creado
  • 20/02/2019 01:00
En el encuentro con los productores, que se llevará a cabo en David, provincia de Chiriquí,

El Banco Nacional de Panamá (Banconal) busca encarar los ‘retos y las oportunidades' que tienen los productores panameños de cara a los distintos Tratados de Libre Comercio (TLC) y los de Promoción Comercial (TPC) que tiene el país actualmente.

En el encuentro con los productores, que se llevará a cabo en David, provincia de Chiriquí, se abordará específicamente el tema de la trazabilidad.

El banco organiza cinco encuentros este año, según un comunicado oficial.

El tema de la trazabilidad fue seleccionado por la entidad porque ‘para poder exportar cualquier rubro en la actualidad, se debe cumplir con este renglón', reveló Luis Ernesto Díaz, gerente ejecutivo de Banca Agropecuaria del Banconal.

Díaz señaló que muchos productores tienen tareas pendientes para adecuarse a las exigencias del mercado, especialmente en el tema de trazabilidad de los rubros.

Al cierre del año 2018, la cartera de crédito agropecuaria del Banconal llegó a la suma de $599.1 millones, monto que es superior en $35.6 millones, si se compara con los $563.5 millones obtenidos en diciembre del año 2017; es decir mostró un crecimiento de 6.3%.

Según datos proporcionados por el Banconal, se desembolsaron $27 millones en préstamos agropecuarios a productores de la provincia de Veraguas durante el 2018.

Solo la cartera de préstamos de la provincia de Veraguas a diciembre de 2018 alcanzó la cifra de $55.0 millones, mostrando un incremento de 7.3%.

A finales de 2017, esa cartera sumaba $51.2 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus