Mitradel y UP firman convenio que crea programa de investigación y formación laboral

Actualizado
  • 21/02/2019 20:06
Creado
  • 21/02/2019 20:06
La iniciativa tendrá una duración de doce meses contados a partir de la fecha de la firma entre las partes.

Un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica basado en el Acuerdo Específico No. 2, firmaron la titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría y el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro.

Con este acuerdo firmado entre ambas instituciones gubernamentales, se crea el programa de investigación y formación laboral en el marco de la conmemoración del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo.

De manera tripartita y con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (gremios sindicales, cámaras empresariales y funcionarios del Estado) desarrollarán una serie de actividades formativas, investigativas y analíticas de alto nivel académico y científico relativas al mundo del trabajo.

A su vez programa coadyuvará con el fortalecimiento del sistema de relaciones laborales a nivel nacional y de la región.

“El mundo laboral en la actualidad requiere de respuestas coherentes a las novedosas tendencias de operativizar el trabajo y a consolidarse igualmente con las estructuras tradicionales del trabajo”, acotó la ministra Santamaría.

Esta iniciativa diseñada de manera conjunta entre el Ministerio de Trabajo y la Universidad de Panamá, con el apoyo y asesoramiento de la OIT, tendrá una duración de doce meses contados a partir de la fecha de la firma entre las partes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus