La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Economía

EE.UU. sancionó a la minera estatal venezolana Minerven

El fin del régimen de cuotas para la importación de vehículos ligeros y de piezas para automóviles entre ambas naciones estaba previsto desde 2015 pero tan sólo entró en vigor este año

El acuerdo bilateral que prevé el libre comercio de automóviles entre Brasil y México, sin aranceles o cuotas de importación, comenzó a regir ayer. El acuerdo permite la retomada de un intercambio que ya había sido liberado, pero que fue alterado en 2015 —y por un período—, con la imposición de cuotas de importación para regular desajustes comerciales y económicos entre ambos países.

El fin del régimen de cuotas para la importación de vehículos ligeros y de piezas para automóviles entre ambas naciones estaba previsto desde 2015 pero tan sólo entró en vigor este año, mientras que la liberación total del intercambio de camiones y autobuses está prevista para 2020, según un comunicado conjunto de los ministerios de Economía y Relaciones Exteriores de Brasil.

Además de eliminar los aranceles y las cuotas de importación, el acuerdo también establece el fin de las listas de excepciones, que establecían reglas de origen específicas para las autopiezas.