Temas Especiales

27 de May de 2022

Economía

SMV registra cuatro emisores nuevos en primer trimestre

Adicionalmente, hay 13 solicitudes en trámite, de las cuales 10 son para nuevos emisores

SMV registra cuatro emisores nuevos en primer trimestre
Los resultados reflejan una tendencia del mercado que se está desarrollando.

En lo que va del año, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) dio luz verde a cuatro nuevos emisores. Además, tiene trece en trámite, informó la entidad en su último balance.

El año pasado se incorporaron 12 emisores nuevos, finalizando el 2018 con 179 emisores registrados, cuyas emisiones alcanzaron los $2,166 millones, distribuidos en diversos sectores de la economía nacional.

EMISIONES REGISTRADAS EN 2018

Total de las emisiones que reportó la Superintendencia del Mercado de Valores.

179

emisores registró la SMV el año pasado, de los cuales doce fueron nuevos.

$2,166

millones es el total de las emisiones, distribuidos en diversos sectores de la economía nacional.

El sector financiero representó el 39% del total de las emisiones, teniendo un incremento de 4% en relación al año anterior.

Por otro lado, el registro de sociedades de inversión representó un 22% del total del registro de valores, el cual reflejó un incremento del 6% con relación al año 2017.

El año pasado se registraron cuatro sociedades de inversión nuevas.

Los cuatro emisores nuevos que se registraron en el primer trimestre del 2019 suman un monto total del $178 millones. Mientras que las 13 nuevas solicitudes que están en trámite equivalen $997 millones. De éstos, diez son emisores nuevos.

La SMV ponderó que aun cuando en el 2018 entró a regir el requisito de la calificación de riesgo para las emisiones, esto no fue un obstáculo para los nuevos actores.

Esto dibuja —detalla la entidad– una situación positiva y que marca la tendencia del mercado que se está desarrollando y cuyo principal objetivo es brindar a los inversionistas una amplia gama de títulos-valores en los que pueda invertir.