ATP desembolsa $5 millones al Fondo de Promoción Turística

Actualizado
  • 24/05/2019 16:40
Creado
  • 24/05/2019 16:40
El administrador general de la ATP, Gustavo Him adelantó que trabajan en la segunda transferencia que requiere el refrendo de la Contraloría General de la República

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) entregó este viernes los primeros $5 millones del Fondo de Promoción Turística en el marco de la Expo Turismo Internacional 2019.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, manifestó que se trata del primer desembolso de un total de $20 millones que por ley, la entidad destina de su presupuesto al fondo, para promover a Panamá como destino turístico.

“Iniciamos el proceso de transferencia y se trabaja para el segundo desembolso de los otros $5 millones que esperamos sea refrendado (por la Contraloría) en los próximos días para entregarlo al Fondo. El plan es completar los primeros $10 millones antes del 30 de junio”, explicó Him.

La directora ejecutiva del fondo de promoción, Liriola Pittí, señaló que finalmente se da inicio a la operación del Fondo de Promoción Turística. Con los dineros, explicó Pitti se asegura "la sustentabilidad del empleo y el desarrollo integral del turismo, haciendo lo necesario para alcanzar el objetivo propuesto con un crecimiento de visitantes del 6% anual en los próximos tres años”.

Expo Turismo 2019
El Expo Turismo Internacional, es una exposición organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Cámara Nacional de Turismo (Camtur). La versión 2019 cuenta con 120 módulos de exhibición de ofertas de Colombia, Cuba, China, Costa Rica, España, Estados Unidos, México y Perú, además de que participan líneas aéreas, ministerios de turismos y operadores turísticos, entre otros.

La feria se desarrolla en el Centro de Convenciones Atlapa este 24 y 25 de mayo, donde convergen más de 200 compradores. La rueda de negocios es exclusiva para este viernes.

El sábado, la exposición cuya entrada general es de $4 estará abierta al público en un horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus