Acodeco se reúne con Huawei Panamá

Actualizado
  • 03/06/2019 21:05
Creado
  • 03/06/2019 21:05
La reunión se dio con el objetivo de recibir información sobre los efectos de restricciones anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos

La Autoridad para la Protección del Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), como autoridad responsable por defender los derechos de los consumidores, sostuvo el pasado viernes 31 de mayo una reunión con representantes de Huawei Technologies Co., LTD. división Panamá.

EL objetivo de la reunió, es para requerir información sobre las consecuencias que pudieran tener para los consumidores locales las restricciones comerciales a ser impuestas en los próximos meses por el gobierno de Estados Unidos, a la vez que sugirió desarrollar canales de comunicación con los consumidores y medidas para la atención de posibles reclamaciones futuras.

Los representantes de Huawei que asistieron a la reunión informaron que los equipos tecnológicos que actualmente están a la venta, los ya vendidos y los que están en inventario de modelos existentes, no tienen ninguna restricción y que seguirán recibiendo las actualizaciones y los parches de seguridad de Google Play; manifestaron que su opinión se basa en la comunicación emitida a través de @Android, desarrollada por Google.

Por su parte, miembros de la gerencia de Relaciones Públicas y Mercadeo de Huawei, comunicaron que se está desarrollando una campaña mediática, próxima a divulgarse a través de los medios de comunicación televisados y que cuenta con la participación de un alto funcionario de la empresa, ampliando la información para los consumidores y clientes corporativos, como medida para mitigar la desinformación. Adicional mencionaron que se ha distribuido en los puntos de venta de la marca, panfletos y un informe para los usuarios de sus productos.

Acodeco sugirió a los participantes, habilitar una línea de comunicación directa para que sus clientes puedan obtener respuestas a las inquietudes o dudas que pudieran surgir relacionadas con el tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus