Alemanes se endeudan cada vez más para comprarse una vivienda

Por
DPA
Actualizado
  • 06/09/2019 20:32
Creado
  • 06/09/2019 20:32
En el 2018, los hogares privados pidieron alrededor de  un billón de dólares para financiar la compra de inmuebles

Los alemanes están contrayendo cada vez más deudas para la compra de viviendas, según informó el Ministerio de Finanzas en respuesta a una pregunta del grupo parlamentario de Los Verdes.

De acuerdo a esta información a la que tuvo acceso dpa, el volumen de créditos inmobiliarios creció en el transcurso de diez años en alrededor de un cuarto.

En el 2018, los hogares privados pidieron alrededor de 995.000 millones de euros (alrededor de un billón de dólares) para financiar la compra de inmuebles. Si a esa cifra se suma a trabajadores autónomos y a comerciantes individuales, el volumen asciende a 1,2 billones de euros.

El partido Los Verdes considera que es evidente que el mercado está saturado. La experta en finanzas Lisa Paus aseguró que además el Gobierno alemán añade combustible al fuego al impulsar la riesgosa financiación de compra de vivienda.

"Las señales que indican una tendencia a relajar la concesión de créditos son especialmente preocupantes", aseguró.

Añadió que cada vez fluye más dinero al mercado inmobiliario, a pesar de que los precios de las viviendas aumentaron más que los alquileres. Los Verdes consideran que esta subida se debe a la mayor inversión por parte de fondos y empresas inmobiliarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus