Dubái compra un kilogramo de café de Panamá en $10,000

Actualizado
  • 10/09/2019 02:01
Creado
  • 10/09/2019 02:01
Con esta compra, el café de Panamá fija un nuevo récord mundial; y llegó de la mano del nuevo socio de Ninety Plus, Guillermo de Saint Malo Eleta

La empresa productora de café panameño Ninety Plus le vendió un kilogramo de café a The Espresso Lab, de Dubái, por un precio récord de $10,000. Con esta venta, la empresa cafetera rompe su propio récord por el kilogramo de café, que era de $5,001.50, establecido en 2017.

Durante una visita reciente a la finca Ninety Plus en Volcán, Chiriquí, el fundador de The Espresso Lab, Ibrahim Al Mallouhi, degustó algunos de estos cafés experimentales y fue sorprendido por la experiencia sensorial, bautizando a uno de ellos ‘El Inigualable', informó la empresa.

Indicó que acto seguido persuadió al fundador de Ninety Plus, Joseph Brodsky, a compartir algunos lotes con clientes selectos de The Espresso Lab. ‘Estos prototipos de café son la clave de productos reales del futuro y representan una frontera del sabor completamente nueva', dijo Mallouhi.

Por su parte, Guillermo de Saint Malo Eleta, CEO del fondo de inversión Eleta y nuevo socio de Ninety Plus, consideró que esta alianza refleja el compromiso de promover la colaboración entre los productores panameños. La finca Ninety Plus está ubicada en volcán Barú, Chiriquí. Según sus creadores, el actual sitio cuenta con las mejores tierras para la producción del café.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus