La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Economía

DGI: pedir la factura en “Black Weekend” es un derecho

La entidad informó que el establecimiento que no entregue este documento podrá ser penalizado entre los $100.00 a $500.00

.

En vísperas del “Black Weekend”, la Dirección General de Ingresos (DGI) recomendó este viernes a los compradores a exigir la factura de compra durante la temporada del “Black Weekend” para asegurar sus derechos ante cualquier reclamo.

La entidad señaló a través de una nota de prensa que los consumidores podrán llamar a la línea telefónica 311 para denunciar los comercios que estén incumpliendo con sus obligaciones tributarias, como el pago del ITBMS.

“Los funcionarios de la DGI estarán presentes en el “Black Weekend” a celebrarse del 13 al 15 de septiembre en los comercios del país como parte de sus responsabilidades de administración tributaria” agregá el anuncio.

Algunos centros comerciales que participan en este actividad son: Albrook Mall, Los Andes Mall, Altaplaza Mall, Balboa Boutique, Centro Comercial Los Pueblos, Atrio Mall, Paseo Central, Santiago Mall,Town Center, Soho Mall y Westland Mall.