Cifi coloca los primeros $20.5 millones en bonos verdes

Actualizado
  • 02/10/2019 07:00
Creado
  • 02/10/2019 07:00
La emisión fue colocada en dos tramos, con vencimiento a septiembre 2022 y septiembre 2024.

La Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (Cifi) anunció ayer que colocó a través de la Bolsa de Valores de Panamá (BVP) los primeros $20.5 millones (de bonos verdes) en notas de mediano plazo de un programa de emisiones autorizado por hasta $200 millones.

La emisión fue colocada en dos tramos, con vencimiento a septiembre 2022 y septiembre 2024, a tasa fija de 4.75% y tasa variable de Libor más 3.00%, respectivamente, informó esta entidad financiera no bancaria con más de 18 años de experiencia en el financiamiento de infraestructura y energía en América Latina y el Caribe, tras agregar que los recursos de esta emisión serán destinados en su totalidad para financiar proyectos amigables con el ambiente, especialmente en el sector de energía y otras obras de infraestructura.

La transacción es considerada “un hito histórico” por ser la primera de este tipo en el mercado bursátil regional y nacional, con el fin de posicionar a Panamá como un centro de financiamiento sostenible en la región.

“El mercado ha respondido con mucho interés a esta primera serie de nuestro programa de bonos verdes”, afirmó César Cañedo-Argüelles, director ejecutivo de Cifi, a través de un comunicado de prensa.

Arturo de Bernard, director financiero de Cifi, indicó que “con el apoyo de nuestro banco estructurador y colocador, MMG Bank, estos primeros tramos contaron con la participación de inversionistas institucionales como bancos estatales, fondos de pensión y aseguradoras”.

Los bonos verdes son instrumentos de deuda cuyos recursos se utilizan para financiar proyectos que tengan un impacto positivo en el medio ambiente, como los enfocados en energías renovables, mejoras al sistema de agua, control de la contaminación o biodiversidad.

Cifi, que participa en el financiamiento de unos  200 proyectos en la región  por un valor mayor a $ 1.5 billones, espera lograr el interés de los inversionistas locales y de la región con esta emisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus