18 de Ago de 2022

Economía

Huawei lidera el mercado de tabletas chino en tercer trimestre

El envío de las tabletas de Huawei ascendió entre julio y septiembre a 2,12 millones de unidades, un 24,4 por ciento más que un año atrás

Huawei
HuaweiEFE

Huawei, gigante tecnológico chino, tomó por primera vez la delantera en el mercado de tabletas del país asiático en el tercer trimestre de este año, gracias a la popularidad de su nuevo modelo insignia y a la amplia gama de sus productos, según la firma de investigación de mercado global International Data Corporation (IDC).

 El envío de las tabletas de Huawei ascendió entre julio y septiembre a 2,12 millones de unidades, un 24,4 por ciento más que un año atrás, y que representa un 37,4 por ciento del mercado nacional. 

La firma estadounidense Apple, con sus iPads, ocupó el segundo lugar en el ranking con una cuota de mercado del 33,8 por ciento, seguida por la compañía china Xiaomi, que se quedó con una tajada del 5,9 por ciento. 

Según los datos, el envío total de tabletas en China alcanzó los 5,67 millones de unidades, expandiéndose durante seis trimestres consecutivos. IDC fue fundada en 1964 y es un proveedor global de inteligencia de mercado, servicios de asesoramiento y eventos en los sectores de tecnología informática, telecomunicaciones y tecnología de consumo.