Un análisis desarrollado por Visa Consulting & Analytics (VCA) revela que el comercio electrónico en las compras de la temporada de Black Friday y Cyber Monday registraron un crecimiento de doble dígito año tras año en países de América Latina y el Caribe, incluyendo a Panamá.
Al comparar los consumos de la temporada realizados en Panamá en 2018 con los del 2017, se aprecia un crecimiento de un 30% y un 26% en las compras virtuales realizadas en Black Friday y Cyber Monday, respectivamente, según el estudio. También se muestra cada vez más relevancia de las compras virtuales para el tarjetahabiente.
El análisis encontró que tanto durante Black Friday como Cyber Monday en 2018, las compras virtuales con tarjetas Visa en los países de América Latina y el Caribe analizados crecieron 1.5 veces en comparación con el consumo realizado en Black Friday y Cyber Monday de 2017.
Entre los países con mayor crecimiento en consumo virtual en Black Friday se encuentran Perú (64%), Brasil (63%) y Chile (53%). Siguieron Panamá (30%), Costa Rica (16%), Colombia (13%) y la República Dominicana (13%). El mayor crecimiento en consumo virtual durante Cyber Monday se registró en Chile (123%) y Brasil (80%). Costa Rica y Panamá registraron un 26%, República Dominicana 18%, y Colombia, 11%.
Las categorías de mayores aumentos para compras en general, por internet o en una tienda física, durante Black Friday 2018 en comparación con 2017 fueron en artículos electrónicos, aerolíneas, hospedajes, y en obsequios y novedades, tales como decoraciones de temporada, papelería, bolsos, carteras y equipaje.
En Cyber Monday 2018 se observó un aumento en compras de artículos electrónicos, entretenimiento, ropa, arte, joyas y entradas a parques de diversiones y recreación. “La tecnología, el análisis de tendencias y el conocimiento de Visa permiten apoyar a nuestros clientes entender y mejorar la experiencia de pago de los consumidores durante estos y todos los días del año”, dijo Javier Vázquez, vicepresidente de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.
Según el análisis, las compras de esta temporada muestran que el comercio electrónico sigue en ascenso, mientras que el canal físico también continúa al alza durante las compras de temporada en América Latina y el Caribe.
Las compras en general (canal físico y comercio virtual) durante el 2018 incrementaron un 11% durante Black Friday y un 12% durante Cyber Monday en comparación al 2017 a nivel regional.
Te recomendamos
-
La llorona del 9 de diciembre de 2019
-
Empresa que construirá extensión del Metro es investigada en Perú
-
Carta del presidente de la Corte Suprema de Justicia
-
Mañana se conocerá el nuevo jefe del Ministerio Público
-
La Opinión Gráfica del 9 de diciembre de 2019
-
Derecha fragmentada en Bolivia perfila cuatro candidatos contra el MAS
-
EEUU advierte suspender visa a líderes políticos corruptos de Centroamérica
-
Inicia el evento más importante de China en América
-
La llorona del 8 de diciembre de 2019
-
'A veces los niños lloran buscando a su mamá, que nunca los va a visitar'