Temas Especiales

07 de Aug de 2020

Economía

Invierten $2.2 millones en sala de cine 4D en Panamá

Con una inversión de $2. 2 millones en equipamiento y acabados, la cadena Cinemark abre hoy su primera sala 4D E-Motion, en Panamá y Centroamérica, informó Venus Magaña, gerente de mercadeo de Cinemark Centroamérica y Caribe.

Con una inversión de $2.2 millones en equipamiento y acabados, la cadena Cinemark abre hoy su primera sala 4D E-Motion, en Panamá y Centroamérica, informó Venus Magaña, gerente de mercadeo de Cinemark Centroamérica y Caribe.

Cinemark Movie Bistro es un complejo de seis salas con 713 butacas, de las cuales 48 están equipadas con tecnología 4D E-Motion, que ofrece una experiencia de cine envolvente para el espectador, explicó Magaña explicó.

Detalló que el cine tiene una sala XD con 11.1 multicanales de sonido envolvente, 30 mil lumens y 35 trillones de colores que proyecta una imagen nítida y brillante. “Desde la inauguración de su primer cine en Panamá, Cinemark ha atendido a 22,637,756 asistentes, y con Cinemark Pacific Center no estamos sumando un cine más, estamos creando recuerdos memorables de película, como lo dice nuestra misión”, expresó Magaña.

Con más de 6,000 salas de cine y 35 años de experiencia en la industria de exhibición de películas, Cinermark Holding Inc. es una de las cadenas líderes en la exhibición de películas en el continente, con presencia en Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Curazao, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

De capital abierto, el conglomerado registró ingresos por $821.8 millones al 30 de septiembre de este año, cifra que representa un incremento del 9% con respecto a los $754.2 millones reportados al 30 de septiembre de 2018. Según el reporte financiero, publicado el pasado 5 de noviembre, la asistencia se incrementó un 5%, totalizando 73.3 millones de espectadores.