Contralor se reúne con titular del MEF

Actualizado
  • 27/01/2020 17:10
Creado
  • 27/01/2020 17:10
El encuentro tiene como objetivo sanear las finanzas y enderezar la administración presupuestaria del 2020

El contralor General de la República, Gerardo Solís, se reunió este lunes con el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, para definir una estrategia con el objetivo de sanear las finanzas y enderezar la administración presupuestaria del 2020. En el encuentro, unos de los temas primordiales fue el cumplimiento del pago a proveedores en el término de 90 días.

"Con el orden de las finanzas públicas que está poniendo el Ministerio de Economía y Finanzas, nosotros podemos tener un dólar mejor usado, que rinde más para el beneficio del pueblo", dijo Solís

El titular del MEF explicó que la idea de establecer el cumplimiento de estos pagos es crear la predictibilidad por la cuenta por pagar, para que la empresa privada, contratistas y todos aquellos proveedores de gobierno en un plazo de 90 días puedan tener sus cheques.

"Esto tiene varias ventajas. Podemos tener a más empresas participando en las contrataciones públicas, además de que nos podría salir más barato por la predictibilidad creada con el ciclo de pagos", resaltó el jefe de la cartera de Economía y Finanzas.

Solís adelantó que ambas entidades se pondrán de acuerdo para reducir la burocracia y eliminar adendas para el cambio de partidas, ya que este es un tema unilateral del gobierno.

"No hay necesidad de crear una adenda para cambiar la partida", indicó Solís.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus