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22 de Sep de 2020

Economía

Lanzan proyecto 'Tout est Plein' para potenciar el turismo y la gastronomía entre Europa y Panamá

La iniciativa consiste en promover la sinergia entre Europa y Panamá, potenciando las oportunidades de traer lo mejor de Europa a nivel gastronómico, turístico, agroalimentario; e incentivar la exportación a ese continente

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El principal objetivo del proyectoes promover la “alta cocina”. ZLC

El director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Franco-Panameña Daniel Diaz Bitton expresó que viajes y turismo gastronómico de Europa a Panamá comenzarían a darse con el inicio del proyecto “Tout est Plein”, el cual consiste en promover la sinergia entre ese continente y la nación panameña. 

Bitton manifestó que en Francia la gastronomía es muy importante y son pocos los países donde se realizan viajes gastronómicos. 

El directivo dijo que estos eventos reconocen a Panamá en el exterior y ningún ciudadano de otro país sabrá todas las bondades que tiene este país sino se les comunica.

Además, “Panamá está innovando, el hecho de tener un chef francés con Estrella Michelin hace concepto de Panamá como vitrina para el mundo exterior”, manifestó el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Franco-Panameña en el marco del lanzamiento del proyecto Tout est Plein”.

Un proyecto que consiste en promover la sinergia entre Europa y Panamá, potenciando las oportunidades de traer lo mejor de Europa a nivel gastronómico, turístico, agroalimentario; e incentivar la exportación a ese continente con los productos de mayor calidad de Panamá.

Agregó que poder realizar cenas gourmet “4 manos” con el chef “étoilé” Alexandre Fabris en Panamá dan fe que sí se puede, que en Panamá hay productos de calidad, instalaciones, competencia, servicios y otros.

Se trata de una excelente estrategia de promoción gastronómica asociada al turismo que traerá réditos importantes para el país, pero que igual requerirá de apoyo del estado panameño, añadió.

Por su lado, Maru Gálvez, Directora de Economía Creativa del Ministerio de Cultura, la diversidad gastronómica de Panamá, la riqueza de nuestras propuestas y la oportunidad de posicionar la marca país a través de sus activos culturales, crean el momento perfecto para impulsar la oferta panameña de Turismo Gastronómico y así sacarle provecho a la designación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Ciudad Creativa Gastronómica con productos y tours gastronómicos que inviten al turista a recorrer, probar y saborear el país completo.

La co-creadora panameña de esta iniciativa, Jaeljattin Jaén de Delcourt, radicada en Francia, dijo que el principal objetivo es promover la “alta cocina”, la producción y consumo agroalimentario orgánico e hidropónico en Panamá y; el turismo entre ambos países, de manera que “podamos posicionar a Panamá como una opción ideal para los europeos en particular los franceses que desean conocer América Latina y que Francia se convierta en un destino turístico atractivo para los residentes en Panamá.

El “Tout est Plein” inicia en el país con dos cenas gourmet “4 manos” con el chef “étoilé” Alexandre Fabris del Restaurante la Signoria en Calvi. Esta primera cita está pautada para hoy 5 de febrero y se realizará en el restaurante Salsipuedes del hotel Bristol, entre el chef Alexandre Fabris y Luis Mendizábal chef ganador de Top Chef (segunda temporada).

Alexandre Fabris es considerado un alquimista de los sabores y creador de platos excepcionales. Su concepción de la cocina rompe los moldes de la tradicional cocina francesa y su búsqueda incansable por la innovación culinaria lo convierte en un referente gastronómico. 

Para este joven cocinero francés, “la Estrella Michelin y el reconocimiento obtenido no vienen solo del esfuerzo personal, sino, sobre todo, del arduo trabajo de los distintos equipos de cocina que he dirigido”. “Me enfoque en el cliente, en complacerlo y que al degustar mi comida tenga una experiencia y emoción única”.

“Panamá está innovando, el hecho de tener un chef francés con Estrella Michelin hace concepto de Panamá como vitrina para el mundo exterior”,
Daniel Diaz Bitton, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Franco-Panameña