Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Economía

Construcción de complejo dinamizará el empleo en La Chorrera

El proyecto habitacional de interés preferencial OnDgo City, de tres torres, que construye Grupo Corcione en La Chorrera, a un costo de $20 millones, generará más de 300 empleos de forma directa y 300 indirectos

La construcción de la torre A se inicia en septiembre. Los apartamentos de esta fase están en preventa.Erick Marciscano | La Estrella de Panamá

Con una inversión de $20 millones se construye en La Chorrera un proyecto habitacional de interés preferencial, compuesto de torres de nueve pisos con apartamentos de 57 metros cuadrados y 74 metros cuadrados.

Se trata del complejo OnDgo City, con el que sus desarrolladores, Grupo Corcione, prometen aportar más de 300 empleos de manera directa y más de 300 de forma indirecta, cuando el país se encuentra sumido en una crisis de desempleo.

Hasta agosto de 2019, la tasa de desempleo total se ubicó en 7.1% y el desempleo abierto en 5.8%, según cifras de la Contraloría General de la República.

En una entrevista con La Estrella de Panamá, Wendy Marquinez, gerente de ventas y mercadeo de Grupo Corcione, señaló que el proyecto fue lanzado el pasado 15 de febrero y su apartamento modelo está dentro de uno de los locales de la plaza comercial OnDgo City.

En estos momentos, los apartamentos de esta primera fase ya están en preventa.

Indicó que el complejo habitacional va a constar de tres torres: A, B y C, con 72 unidades de apartamentos cada torre, y de dos modelos diferentes. Uno de 74 metros cuadrados que tiene tres recámaras y tres baños. Y el otro de 57 metros cuadrados con dos recámaras y dos baños.

Precisó que en estos momentos el proyecto está en movimiento de tierra y se tiene previsto empezar la construcción de la torre A en septiembre de 2020, con un plazo de terminación de la obra de 18 a 24 meses.

“Cuando comencemos la construcción del complejo vamos a tener una inversión importante en el área de La Chorrera y mano de obra panameña”, apuntó Marquínez.

Destacó que Grupo Corcione, aparte de ser promotor, también tiene más de 20 años en el mercado como constructora y toda su mano de obra es cien por ciento panameña.

La ejecutiva de ventas manifestó que este proyecto, en particular, es de interés preferencial donde se podrá conseguir una tasa de interés relativamente baja (preferencial).

OnDgo City estará situado a un lado de la plaza comercial OnDgo, en La Chorrera, donde se podrá tener todo al alcance: supermercados, restaurantes, cine, trampolines, gimnasio, salones de belleza, barbería, lavandería, tienda de novedades, petshop, estación de gasolina y mucho más.

Su rooftop con espacios de recreación, parque infantil y cancha deportiva multifuncional hacen de OnDgo City el primer y único edificio con espectaculares amenidades en La Chorrera. Pero, además, todos tienen un pequeño balcón, vista y salida hacia la autopista Arraiján-La Chorrera, y se espera que en altura se tenga cierta vista al mar.

Aparte, la estructura del complejo va a tener áreas sociales en la azotea, canchas multifuncionales, parques y áreas recreativas como de barbacoa, para hacer reuniones con amigos, etc.

“El concepto que estamos manejando es tu hogar cerca de todo. Una vez llegas a tu casa, puedes salir caminando sin tocar de nuevo tu automóvil, pues sabemos las dificultades de las personas que viven en La Chorrera que pasan mucho tiempo en el tráfico”, comentó Marquínez.

Después que se termine la torre A, dependiendo de cómo se da el movimiento se construirán las otras dos torres, puntualizó Marquínez.