Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Economía

Wingo operará vuelo hacia Lima, Perú

La nueva ruta entre Panamá y Lima, Perú, comenzará a operar a partir del próximo 28 de abril

Carolina Cortizo, directora general de Wingo.
Carolina Cortizo, directora general de Wingo.Cedida

La aerolínea de bajo costo Wingo anunció el inicio de operaciones de un nuevo vuelo entre Panamá y Lima, Perú, a partir del próximo 28 de abril. Comenzará a funcionar con dos frecuencias semanales, operando los martes y los sábados.

El nuevo vuelo a Perú, que forma parte del plan de expansión de Wingo en el territorio panameño, partirá del aeropuerto de Panamá Pacífico y arribará en la terminal aérea Jorge Chávez de Lima. 

A la fecha, la aerolínea de bajo costo Wingo llega a seis destinos de la región:  Colombia (Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena), Cuba (La Habana) y ahora Perú (Lima).

“El anuncio de esta nueva ruta hacia Lima es el inicio de la materialización del plan de expansión de Wingo en el mercado de Panamá. En solo tres años, nos hemos convertido en una aerolínea rentable que hoy está lista para llevar esa fórmula de buena onda, puntualidad y precios realmente bajos que nos caracteriza a nuevos destinos”, afirmó Carolina Cortizo, directora General de Wingo.

Informó que las tarifas de lanzamiento ya están disponibles en www.wingo.com e inician desde $113 ida y vuelta, con tasas e impuestos incluidos y con la política de equipaje diferencial de Wingo que incluye una maleta de mano de 10 kilogramos y un objeto personal de 6 kilogramos, totalmente gratis.

“Esta nueva ruta de Wingo es una buena noticia para Panamá porque nos va a permitir recibir a más peruanos que van a invertir y a continuar impulsando el dinamismo de nuestra economía; también crea un nuevo puente para que podamos disfrutar de todos los atractivos culturales, naturales, gastronómicos e históricos que ofrecen tanto Panamá como Perú, todo a precios increíbles”, manifestó la directora general de PromTour Panamá, Liriola Pitti.

La nueva ruta será operada por aviones tipo 737-800 NG con capacidad para 186 viajeros. Se estima que el nuevo vuelo salga de Panamá Pacífico a las 12:59 p.m. y aterrice en Lima a las 4:25 p.m. Por su parte, los vuelos desde Lima despegarán a las 5:20 p.m. para llegar a la Ciudad de Panamá a las 9:00 p.m.

“Lima es mundialmente conocida por sus importantes atractivos turísticos, culturales y gastronómicos, así que estamos felices de darle alas a miles de panameños para que descubran la capital peruana. Por otro lado, continuaremos consolidándonos como motor para la industria del turismo de Panamá incentivando el tráfico de viajeros hacia el país desde Perú”, puntualizó Cortizo.