Parlatino recomienda suspensión de cobro de deudas externas pobres

Actualizado
  • 26/03/2020 13:17
Creado
  • 26/03/2020 13:17
El organismo también solicitó la suspensión de las sanciones, embargos y bloqueos comerciales, económicos y financieros que sufren Venezuela y Cuba

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) recomendó la suspensión “indefinida” del pago de la deuda externa que tienen los países de América Latina y el Caribe con entidades financieras internacionales ante la crisis sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus Covid- 19.

El organismo solicitó el apoyo al Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y los acreedores privados ante “los graves efectos sanitarios y socioeconómicos” provocandos por el Covid-19.

El Parlatino también llamó a la suspensión de las sanciones, embargos y bloqueos comerciales, económicos y financieros que actualmente sufren algunos países como Venezuela y Cuba por parte de Estados Unidos.

De acuerdo con el parlamento, los organismos deben establecer una normativa “clara del endeudamiento externo” de los países a los que presten.

El FMI y el Banco Mundial solicitaron este miércoles a los acreedores bilaterales de los países con economías más vulnerables del mundo que “congelen el reembolso de deudas” para que puedan hacerle frente a la pandemia.

Las entidades se refirieron a 76 países, entre los mencionados se destacan 8 de América Latina y El Caribe: Honduras y Nicaragua, Dominica, San Vicente, Granada, Guyana, Haití, Santa Lucía. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus