Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Economía

Gobierno entregará bonos por $100 y $150 para aliviar la crisis sanitaria

Redireccionará el presupuesto para aliviar a las capas sociales más necesitadas 

Ciudad de Panamá, 30 de marzo de 2020.
Recientemente el Gobierno emitió en el mercado internacional deuda por $2,500 millones en bonos soberanos.Roberto Barrios | La Estrella de Panamá

El Ministerio de Economía y Finanzas redireccionará el presupuesto general de Estado, un ejercicio similar al que se hizo en julio de 2019, pero ahora con el propósito de combatir el Covid-19, según se lee en un comunicado de prensa emitido por la entidad. 

Esta reasignación de recursos se efectuará bajo una perspectiva para aliviar  las necesidades inmediatas que presenta esta crisis de salud, desde un punto de vista económico y socioeconómico.

"En ese sentido, es importante que el Gobierno tome diferentes medidas, y muchas de ellas están en proceso de diseño, para que tengan el mejor impacto posible y vayan focalizadas a las personas que más lo necesiten", subrayó Almengor.

Recientemente el Gobierno emitió en el mercado internacional deuda por $2,500 millones en bonos soberanos con vencimiento a 36 años, para balancear las finanzas públicas que quedaron afectadas por la moratoria de pago de impuestos declarada por el gobierno, y la baja recaudación tributaria que seguramente  sufrirá el Estado debido a la paralización de gran parte del país en atención a las medidas de confinamiento ordenadas por el  Ministerio de Salud.

El monto de los bonos, "se evalúan entre $100 y $150, todo depende de la depuración de posibles beneficiarios, y de la capacidad que tengan de adquirir productos con ese monto que se establezca y también analizamos los productos que puedan ser adquiridos para ver en función de ellos cuál va ser el mejor monto que les pueda permitir", reiteró. Almengor.