Claves de seguridad para videoconferencias y teletrabajo en tiempos de pandemia

Actualizado
  • 09/04/2020 14:18
Creado
  • 09/04/2020 14:18
Ante la cuarentena total, los negocios se han avocado a las videoconferencias y teletrabajos, para mantener la productividad, pero conoce usted el riesgos

La propagación del COVID-19 ha llevado a los negocios a cambiar la forma de comunicarse y mantenerse productivo mediante los webinar o videoconferencias y el teletrabajo.

Entre las aplicaciones más utilizadas están: WhatsAap, Skype, de Microsoft; FaceTime, para Apple; Facebook Messenger e Instragam. Sin embargo, conoce usted los riesgos que existen en estas comunicaciones.

Ante el incremento de la comunicación por estos medios, la compañía de detección proactiva de amenzas ESET Latinoamérica analizó los riesgos de seguridad que esto implica y cómo superarlos.

Para Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, además de las nueve observaciones antes descritas “es importante además verificar la política de privacidad del servicio que está utilizando. El dicho de que 'si es gratis, probablemente seas el producto' debería ser suficiente motivación para comprobar si la empresa está recopilando, vendiendo o compartiendo nuestros datos para financiar la prestación de su servicio 'gratuito'". 

"Como siempre desde ESET recomendamos estar atentos antes posibles engaños, mantener los sistemas actualizados y contar con una solución de seguridad confiable tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles para disfrutar de la tecnología de manera segura”.

Hasta este 9 de abril, el mapa interactivo de Johns Hopkins reveló que 1,506,936 personas en el mundo se infectaron de COVID-19, de ellas han muerto 90,057 pacientes en 184 países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus