Alivio económico para clientes con responsabilidades crediticias

Actualizado
  • 11/04/2020 11:40
Creado
  • 11/04/2020 11:40
La Anamic exhorta a los clientes a ponerse en contacto con los comercios para evaluar las alternativas de pago

La Asociación Nacional de Mueblería e Instituciones de Crédito (Anamic) informó que, en tiempo de crisis por el coronavirus (COVID-19), unas 137 empresas agremiadas estarán realizando medidas temporales de alivio económico para los clientes que mantengan cuentas de crédito.

Instan a los usuarios a ponerse en contacto con los representantes de los comercios donde solicitaron el crédito. Tras evaluar los casos, las empresas ofrecerán las alternativas de pago, comentó Anamic en un comunicado.

Irenya Martínez, directora general de Empresas Financieras del Ministerio de Comercio e Industrias detalló que, conforme avanza la cuarentena son más las instituciones bancarias, prendarias y financieras, que se están solidarizando con sus deudores, ya sea con periodos de gracia para pagos, suspensión de remates, entre otras acciones.

"Exhortamos a los clientes que tengan la posibilidad de hacer frente a sus obligaciones crediticias, a que lo hagan, para igualmente ser solidarias con la estabilidad económica de estas empresas", puntualizó Martínez.

La Junta Directiva de Anamic reafirmó su respaldo a las medidas que permitan la pronta recuperación del país, expresando que pondrán todo su esfuerzo para contribuir a este objetivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus