AES Panamá condona $530 mil del consumo de abril y mayo en el Complejo de la CSS

Actualizado
  • 22/04/2020 14:01
Creado
  • 22/04/2020 14:01
El presidente de AES Panamá, Miguel Bolinaga dijo que el aporte es una manera de solidarización con el Estado que mitiga la propagación de COVID-19

AES Panamá informó que condonará la cuenta de la tarifa eléctrica de los meses de abril y mayo del Complejo Hospitalario Dr, Arnulfo Arias Madrid, de la Caja de Seguro Social (CSS), por un monto de $530 mil, como aporte al Estado para mitigar los efectos de la pandemia COVID19.

A través de un comunicado de prensa el presidente de AES Panamá, Miguel Bolinaga dijo esta es una manera de solidarizarse con el país que está pasando un momento difícil donde la economía se ha visto grandemente afectada, como en casi todas partes del mundo. 

“Más de medio millón de dólares es un aporte importante, que sabemos puede ayudar en este momento al Estado que busca la manera de apoyar a los panameños que se encuentran en una situación económica comprometida. Es por eso que, no solo estamos haciendo esto, sino que también hemos focalizado nuestros recursos de diversas áreas del negocio para contribuir de una u otra manera a mitigar los efectos de la pandemia”, puntualizó el ejecutivo.

La CSS podrá usar este ahorros de formas diversas como podrían ser los pagos de horas extras y recargos en materia laboral a los colaboradores de la salud: médicos, enfermeras, auxiliares, personal de limpieza y personal administrativo, así como materiales de protección personal especializada para los colaboradores de la salud.

OTROS APORTES

La empresa AES Panamá también hizo una donación al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) de 400 trajes de protección corporal; 500 cajas de mascarillas quirúrgicas; 60 unidades de líquido germicida y cuatro moto bomba fumigadoras, valorado en más de $40 mil. Los cuales servirán para que los héroes anónimos continúen sirviendo al país con las mejores medidas de seguridad.

El teniente coronel del BCBRP, Luis Gutiérrez agradeció la donación, la que será distribuida en las diversas regionales del territorio nacional.

Además Bolinaga manifestó “sabemos que son muchas las necesidades y como empresa estamos aportando en lo que podamos. Por esta razón hemos entregado más de 1,700 bolsas de comida, artículos de primera necesidad y de limpieza, para a las familias afectadas por la situación de la pandemia, las cuales suman un valor de más de $32 mil”. 

La empresa también reparó y mejoró el servicio eléctrico en las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en la provincia de Chiriquí, para el correcto almacenamiento de las bolsas de comida, por un monto de $10 mil.

Añadió que al Ministerio de Seguridad le entregaron artículos de protección personal para prevenir el contagio del COVID-19, entre algunos por mencionar: mascarillas, guantes, gel antibacterial alcoholado, donación que asciende a unos $31 mil.

Por otro lado, AES Panamá entregó al Centro de Fabricación Digital, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), una donación de $30 mil para la preparación y planificación de la creación de ventiladores y humificadores para la atención de los pacientes afectados con el virus.

En total, AES Panamá ha donado más de $663 mil ante diversas acciones para paliar las consecuencias de la pandemia. “Somos una empresa que continuamos trabajando 24 horas al día los siete días a la semana para llevar energía eléctrica más limpia, confiable y segura a todos los hogares, hospitales, empresas del país. Y que además nos solidarizamos con la situación por la que estamos atravesando todos, no solo Panamá, sino el mundo entero, es por eso que todos debemos ser solidarios y aportar de la manera en que nos sea posible”, concluyó el presidente de la empresa.

En enero pasado previo al ingreso de la pandemia-COVID-19 al país, la compañía entregó al Estado panameño en concepto de utilidades acumuladas al tercer trimestre de 2019 la suma de $7.4 millones, los cuales le corresponden al Estado, al poseer el 49% de acciones de esta compañía.

Mediante diversas acciones la empresa ha aportado la suma total de $663 mil para contribuir en la lucha contra COVID-19.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus