Mujeres canjearon $2.7 millones en mercancía con su cédula en un día

Actualizado
  • 05/05/2020 09:11
Creado
  • 05/05/2020 09:11
El uso del efectivo a través de la cédula, se da luego que unas 37,266 mujeres visitaran, este lunes, 20 comercios autorizados por el gobierno para recibir el canje

La segunda jornada de compras con vales digitales se tradujo en compras por $2.7 millones en los diferentes comercios autorizados por el gobierno para canjear el bono depositado y canjeable a través de la cédula de identidad. 

El uso de los vales a través de la cédula, se da luego que 37,266 mujeres visitaran, este lunes, 20 comercios autorizados, en un horario de 6:00 a.m. hasta 4:50 p.m, según un informe emitido por la Autoridad de Innovación Gubernamental. 

La ministra de Desarrollo Social (MIDES), Markova Concepción Jaramillo, pudo comprobar la efectividad de esta plataforma que fue aplicada a finales de la semana, durante un recorrido que realizo por diferentes puntos del país. 

“Nos sentimos contentos porque miles de panameños están realizando sus compras a través de sus cédulas, y eso para nosotros es importante, porque la asistencia social está llegando a quienes más lo necesitan”, destacó Concepción. 

En su traslado en Arraiján aprovechó el espacio para aclarar que las bolsas de comida se seguirán entregando a las diferentes familias que lo necesitan.

Recordó a las personas que los vales digitales deberán ser utilizados en los horarios y días que le corresponden a cada ciudadano y solo para la compra de alimentos, medicinas y artículos de limpieza e higiene. 

Para esta ocasión 233 mil 657 personas de los distritos de Arraiján, San Miguelito y la provincia de Colón se beneficiaron con el pago de los vales digitales, de acuerdo con la ministra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus