Minera metálica en Los Santos pagará el salario íntegro a 30 de sus colaboradores

Actualizado
  • 13/05/2020 16:06
Creado
  • 13/05/2020 16:06
La empresa hasta el momento no ha registrado casos con COVID-19

Ante la desaceleración económica generada por COVID-19 y la suspensión de diversas actividades económicas para evitar su contagio, Minera Cerro Quema, S.A. (MCQSA), empresa dedicada a la extracción de oro y cobre en Tonosí y Macaracas, en la provincia de Los Santos, informó que junto a su Junta Directiva mantendrán el pago integro de sus actuales 30 colaboradores.

La empresa —subsidiaria de la canadiense Orla Mining Ltd.— hasta el momento no ha registrado ningún caso positivo con COVID-19, ni tampoco de empresas subsidiadas o contratistas.

En una entrevista con La Estrella de Panamá, el director de Campo de MCQSA, José Bustamante, indicó que "actualmente somos 30 colaboradores con empleo directo, este dinero beneficia indirectamente a contratistas y comercios del área, con la compra de insumos y demás".

Bustamante aclaró que "la empresa atendiendo el estado de emergencia y cuidando a los colaboradores, suspendió las actividades y envío a los mismos a sus casas hasta nuevo aviso desde el 20 de marzo, al igual que los que entran en teletrabajo, ejercen esa labor de esa forma". Aclaró que bajo esos esquemas "siempre cumpliendo con el pago de todos los colaboradores, pago completo de planilla".

El representante de la mina también sostuvo que coordinan la creación de un comité de acción y prevención del COVID-19, "con el cual estaremos vigilantes de cumplir con el protocolo que mantenemos de acuerdo a legislación e indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y Ministerio de Salud". 

Igualmente —dijo— "hemos tenido campañas de concientizacion con personal médico de la Caja de Seguro Social de Tonosí; para todos los colaboradores, mantenemos insumos de higiene y equipos de protección (mascarillas, gafas, pantallas y los que se amerité), además de jornadas de fumigación adecuada y frecuentes en áreas de la empresa y en áreas de comunidad. Hemos apoyado a los cercos sanitarios de las comunidades y a los hospitales de Tonosí y Macaracas con insumos, apoyando a las comunidades que son parte de nuestros colaboradores".

La empresa es de la posición de que "es responsabilidad de todos detener la propagación de este virus mediante la práctica de distanciamiento físico seguro, lavado frecuente de manos y autoaislamiento cuando sea necesario. Necesitaremos encontrar nuevas formas innovadoras para proteger a nuestras familias, comunidades y negocios durante este tiempo".

Debido a lo anterior y velando por la salud  y la seguridad de sus colaboradores, la compañía tomó una serie de acciones para con sus colaboradores y vecinos, entre ellas están: 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus