ETESA invierte $94 millones en programa de mantenimiento

Actualizado
  • 31/05/2020 15:52
Creado
  • 31/05/2020 15:52
En la rendición de cuentas, contemplada del 1 de julio de 2019 a la fecha, la empresa pública ha focalizado la inversiones para seguir operando

En casi 11 meses, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) ha invertido $94 millones en el Programa de Mantenimiento Preventivo de la Red de Transmisión Eléctrica, desde el 15 de julio de 2019 a la fecha.

La inversión se subdividio en $14 millones para el mantenimiento preventivo directo y $80 millones en nuevas construcciones e inversiones, repotenciación y equipos.

A través de un comunicado, Carlos Mosquera, gerente general de ETESA, explicó que con la inversión focalizada reforzaron y doblaron, las acciones necesarias para mantener la operación. “Estamos cumpliendo con el mantenimiento de las redes de transmisión, tanto para las líneas, como para las subestaciones en el territorio nacional, a tiempo, de manera eficiente y según lo planificado”, puntualizó.

Entre los datos operativos de la gestión, Mosquera ennumeró: 

La labor de mantenimiento preventivo facilitó, también, la recolección de más de 16 toneladas de herrajes.

Finalmente, el gerente general de ETESA destacó la labor del personal que ha hecho posible el seguimiento eficiente y oportuno del plan de mantenimiento preventivo. “Contamos con un excelente equipo de trabajo que se ha mantenido en operación permanente para garantizar la eficiencia en la red de trasmisión”, acotó Mosquera.

De enero a abril de 2020, la Empresa realizó 888 órdenes de trabajo y 308 libranzas, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, para garantizar el bienestar de los colaboradores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus