Aseguradoras desembolsan $112.5 millones en reclamos de salud y automóvil

Actualizado
  • 03/06/2020 16:46
Creado
  • 03/06/2020 16:46
Durante los dos meses de la cuarentena, unas 20 aseguradoras de la APADEA atendieron 105,000 reclamos de coberturas

Las compañías agremiadas en la Asociación Panameña de Aseguradores (APADEA) desembolsaron $112.5 millones en reclamos correspondientes a pólizas de salud y automóvil, durante los dos meses de la cuarentena por Covid-19.

Durante el confinamiento, unas 20 empresas aseguradoras que representan el 98% del mercado aprobaron varias medidas de alivio en el pago de primas, tomando en consideración que los ingresos de la mayoría de sus clientes se afectaron por las medidas tomadas por las autoridades a fin de combatir la pandemia.

En pólizas de automóvil, las aseguradoras ofrecieron bonificaciones, que representan descuentos de entre un 20% hasta un 50% en el pago de las primas. En este ramo, en los meses de marzo y abril, estas empresas atendieron 21,100 reclamos que representaron desembolsos por un monto de $14.1 millones.

Sin embargo, el desembolso en reclamos de automóviles al cierre de los primeros cuatro meses del año ascendió a $42.8 millones.

En pólizas de salud, la industria atendió 84 mil reclamos en los meses de marzo y abril, que sumaron $31.4 millones. El monto total en pagos al cierre del primer cuatrimestre del año fue por $69.7 millones, según cifras de la APADEA.

"Queremos reiterar que las aseguradoras mes a mes debemos hacerle frente a reclamaciones de toda naturaleza, incluyendo reclamos por Covid-19"mentó el presidente de APADEA, Arturo Sáenz Illueca, quien aclaró que "voluntariamente las aseguradoras de salud de esta asociación decidieron pagar eliminando la cláusula de Epidemia/Pandemia".

No obstante, el empresario apeló a la solidaridad de los asegurados que puedan seguir pagando sus primas o cubriendo sus compromisos personales, para que de tal manera contribuyan a sostener el sector y la economía del país.

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