Pullmantur extiende la suspensión de sus cruceros hasta el 15 de noviembre

Actualizado
  • 11/06/2020 08:41
Creado
  • 11/06/2020 08:41
En un principio, el cese de sus actividades estaba programado hasta el 3 de julio, pero ahora se prolongó cinco meses más

La compañía Pullmantur Cruceros prorrogó la suspensión de las  operaciones de sus cruceros hasta el próximo 15 de noviembre de 2020. 

En un principio, el cese de sus actividades estaba programado hasta el  3 de julio, pero ahora se extendió cinco meses más.

La empresa naviera explicó en un comunicado que se vieron obligados a tomar esta decisión debido a la "incertidumbre" por el Covid-19 y a la necesidad que existe actualmente de contener la pandemia y  preservar la salud de los viajeros. 

"La situación de incertidumbre relativa tanto a la evolución del Covid-19 como a la forma en la que se podrá viajar una vez se levanten las restricciones impuestas por los distintos países obligan a Pullmantur Cruceros a suspender sus cruceros hasta el 15 de noviembre, pues la seguridad y el bienestar de sus pasajeros y miembros de su tripulación es su máxima prioridad", afirmó Pullmantur en su nota de prensa .

La naviera anunció que aprovechará estos cinco meses para analizar en profundidad las implicaciones y las consecuencias que el Covid-19 tendrá en los viajes en crucero, así como también para reforzar los protocolos de seguridad y sanidad.

Por lo pronto, espera que las distintas iniciativas activadas le permitan volver a navegar con absoluta seguridad. 

Recientemente, Richard Vogel, presidente y Ceo de la naciera,  dijo que  la industria de cruceros tenía que ajustar el número de  cruceristas a bordo y protocolos de seguridad para el embarque y desembarque, actividades a bordo y sobre todo medidas para  respetar el distanciamiento físico a bordo.

 "Cuando el virus empezó, comenzamos  a medir la temperatura, a tomar medidas de limpieza, pero seguramente estas medidas  continuarán en el futuro.  En un principio, tendremos que pensar en limitar el número de pasajeros a bordo, en cómo mantendremos  y ser transparentes en cómo haremos sentir  más seguros a los viajeros abordo", expresó Vogel, citó una publicación del diario digital El Tiempo. 

Entre los cambios para este sector está  la limitación de visitas a los puertos, por lo que la gente podría pasar  más tiempo en el barco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus