Plan Panamá Agro Solidario ha otorgado préstamos por $1.5 millones a productores

Actualizado
  • 20/07/2020 17:17
Creado
  • 20/07/2020 17:17
Ya se han entregado cheques por medio millón de dólares a 23 productores de Los Santos y un millón de dólares a productores de Cóclé

Un total de $1.5 millones ha entregado en préstamos el Gobierno Nacional a productores de Coclé, Los Santos y Panamá Este, a través del Plan Panamá Agro Solidario.

Este lunes 20 de julio al menos 17 productores de Chepo fueron beneficiados con $577 mil en préstamos, como parte de la estrategia agropecuaria ejecutada a través de este plan. Del monto desembolsado en Chepo, $386 mil son para el cultivo de arroz y $91 mil para el rubro pecuario.

Tanto el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) como el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) impulsan la entrega de estos préstamos en todo el país para fortalecer la producción en el campo ante la pandemia de covid- 19.

El MIDA destacó que el BDA es un ente revolucionario que tramita los préstamos en un mes, a diferencia de gobiernos anteriores que emitían los cheques después de las cosechas.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, sostuvo que "cueste lo que cueste" el sector saldrá fortalecido de esta pandemia.

El pasado 13 de mayo, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, realizó el lanzamiento del Plan Panamá Agro Solidario, dirigido a financiar a los pequeños productores para garantizar la sostenibilidad de la producción agropecuaria en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus