Miviot legaliza asentamiento informal Paso Blanco No.2

Actualizado
  • 01/08/2020 11:38
Creado
  • 01/08/2020 11:38
Unas 270 familias fueron beneficiadas con el nuevo certificado de Asignación Provisional de Lotes Listos para Facturar. Deberán pagar los lotes al Banco Hipotecario

Este viernes 31 de julio, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de la Dirección Nacional de Asentamientos Informales, entregó a 270 familias de la comunidad de Paso Blanco No. 2, en el corregimiento de Las Garzas, la Asignación Provisional de Lotes Listos para Facturar.

Con este acto, Paso Blanco No. 2 se convirtió en la primera comunidad informal en ser legalizada en la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen, con el nuevo certificado denominado Asignación Provisional de Lotes Listos para Facturar. Las familias deberán pagar los lotes en el Banco Hipotecario Nacional.

El asentamiento informal, localizado en el corregimiento de Las Garzas, al este del distrito de Panamá, se ubica en un globo de más de 159 hectáreas, que fueron expropiadas durante la gestión del general Omar Torrijos Herrera, otorgándose en ese entonces a Corporación Bayano, que dio asignaciones temporales a los primeros fundadores del lugar para uso de viviendas y actividades agrícolas de subsistencia.

El ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, quien encabezó la entrega de un acto simbólico de certificados de Asignaciones Provisionales de Lotes Listos para Facturar, dijo que Paso Blanco No. 2 inicia en 1990 cuando algunas familias ocupan informalmente estos terrenos propiedad de la Nación y en 2001 la entidad toma el control de la organización y ordenamiento territorial con el apoyo del Comité Cívico Pro Mejoras de Paso Blanco.

Agregó que con esta entrega las primeras 270 familias de un grupo de 546 lotes que abarca la finca en total, podrán ahora mejorar sus condiciones de vida y poder tener la tenencia de la tierra a un costo económico.

Paredes sostuvo que el presidente Cortizo Cohen está comprometido con el trámite de legalizaciones masivas, donde las familias vulnerables y con escasos recursos mejoren sus condiciones y puedan superarse.

El equipo de la Dirección Nacional de Asentamientos Informales del Miviot trabaja para culminar con las comunidades faltantes del sector este y otras comunidades del país, donde a pesar de la pandemia se han adelantado los trámites y procesos administrativos.

En la entrega participaron los viceministros Daniela Martínez López y José Batista, de Vivienda y Ordenamiento Territorial, respectivamente; los directores nacionales de Asentamientos Informales, Fausto Palacios y de Desarrollo Social, Virginia Miranda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus